Concientizan sobre los derechos de los niños prematuros

12/11/2020 General

Desde el 11 y hasta el 17 de noviembre se llevarán a cabo distintas acciones para concientizar sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente y garantizar la protección y el cumplimiento efectivo del decálogo.

Concientizan sobre los derechos de los niños prematuros

Desde el 11 y hasta el 17 de noviembre se llevarán a cabo distintas acciones para concientizar sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente y garantizar la protección y el cumplimiento efectivo del decálogo, mediante la movilización de los equipos de salud y la sociedad en general.

En ese sentido, en el marco de la semana mundial del Niño Prematuro, la dirección de Infancia municipal se sumó a las actividades organizadas por la Fundación Pequeños Gigantes. Por ese motivo, confeccionaron “capitas” con motivos de súper héroes para los bebés que se encuentran en Neonatología.

De manera conjunta con un grupo de vecinas, el equipo de Infancia se sumó a la actividad solidaria, donando a la mencionada Fundación las capitas que serán distribuidas en posadas y el interior de la provincia.

La prematurez es la causa principal de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. Por eso, reivindican los Derechos de los niños y niñas que nacen antes de tiempo con el objetivo de crear conciencia y garantizar su protección y cumplimiento efectivo.