Inauguraron huerta en hogar para adultos mayores

18/11/2020 General

Se trata del Hogar de Adultos “San José”, donde cosechan las primeras verduras, en el marco de este proyecto que unió al Municipio con los adultos mayores y los responsables de la residencia. 

Inauguraron huerta en hogar para adultos mayores

La huerta está en marcha y el entusiasmo de los abuelos del Hogar de Adultos “San José”, es cada vez mayor.  Es que ya se imaginan cosechando las primeras verduras, en el marco de este proyecto que unió al Municipio con los adultos mayores y los responsables de la residencia. 

Semanas atrás, en el predio ubicado en el barrio Villa Urquiza se iniciaron los trabajos necesarios para comenzar las labores en la tierra. Y este martes fue inaugurada bajo un estricto protocolo de bioseguridad. La iniciativa surgió en reconocimiento a las instituciones de estadía para adultos mayores que cumplen todas las normativas municipales vigentes, implementando la propuesta  “Huerta: Premio al Cumplimiento”.

Para ello, técnicos y agentes de las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano como también de Desarrollo Económico brindaron capacitaciones y acondicionaron el lugar para producción de verduras y frutas. Intervinieron la Dirección de Adultos Mayores, Agricultura Urbana y Promoción Económica, aportando semillas, plantines, y herramientas para que los adultos mayores pudieran cultivar.  

El proyecto tuvo varias etapas, una de ellas la puesta en valor y mantenimiento del predio y la parte productiva con las tareas de sembrado. Además, el propósito de esta acción también fue asesorarlos para fomentar hábitos saludables a través de alimentos frescos, naturales y nutritivos. Al mismo tiempo, la intención de la iniciativa es la puesta en valor de la experiencia de los adultos mayores, generando un espacio donde puedan involucrarse e intercambiar ideas, herramientas y conocimientos.

Realizar actividades como el cultivo de verduras tiene una serie de beneficios para los adultos, como estimular la memoria, mejorar la capacidad de coordinación y favorecer la capacidad cognitiva y creativa. Mantiene sus capacidades físicas y mentales, les permite fomentar hábitos saludables y disfrutar de alimentos saludables.