Desarrollo urbano: Vecinos elogian las obras sobre la ex 213

23/11/2020 General

Este trabajo cuenta de dos etapas. La primera entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro y la segunda, la segunda etapa consiste en lograr la conexión desde 213 hacia el barrio Sur Argentino.
 

La Municipalidad de Posadas avanza con la obra de saneamiento que se desarrolla sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, cuyos beneficiarios directos serán los vecinos de los barrios Acaraguá y Sur Argentino.

Este trabajo cuenta de dos etapas. La primera es sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro.

La obra atraviesa la arteria, mediante una excavación y la colocación de un conducto premoldeados de hormigón armado de 3 x 1,5. La intención es unificar la obra que se desarrolló sobre la Península Valdés entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge en donde se realizó desagües pluviales, con la que se está ejecutando en Acaraguá.

En tanto, la segunda etapa consiste en lograr la conexión desde 213 hacia el barrio Sur Argentino para brindar una solución a esta problemática de varias décadas.
 
El presidente de la comisión vecinal de Sur Argentino, Lucas López subrayó que “los vecinos esperaron 40 años y gracias a la gestión del intendente Stelatto se solucionó un problema de antaño. Las inundaciones causaron mucho mal destruyeron económicamente las casas. Los vecinos expresan su conformidad porque comentan que el barrio avanzó tanto en infraestructura como en obras públicas”. 

Asimismo, se están realizando las tareas previas para la extensión de la calzada, lo que se convertirá en una tercera trocha en sentido sur norte. De esta manera, se generará una mejoría en el tránsito vehicular de la zona, como así también se beneficiarán los comercios aledaños.