La Municipalidad y el Tribunal de Faltas incorporan el Whyline

01/12/2020 General

El contribuyente podrpa elegir el turno para realizar trámites para obtención de Carnet Sanitario, Automotores, Atención en Cajas, Dirección de Comercio, Habilitaciones Comerciales, Inmuebles y Mesa de Entrada.

Con la intención de evitar la formación de filas de espera para la atención al público y con tan solo utilizar el celular, la Municipalidad de Posadas y el Tribunal de Faltas ponen a disposición de los vecinos una nueva y única herramienta para solicitar turnos desde la comodidad del hogar.

A través de la app Whyline, los ciudadanos podrán elegir el turno para realizar trámites para obtención de Carnet Sanitario, Automotores, Atención en Cajas, Dirección de Comercio, Habilitaciones Comerciales, Inmuebles y Mesa de Entrada. 

Para eso, el contribuyente solo deberá bajar la aplicación desde el Play Store e ingresar los datos que solicita el sistema.

Respecto al Tribunal de Faltas, mediante la app de fila virtual, los ciudadanos podrán elegir el trámite a realizar como así también el día y horario para asistir al edificio ubicado sobre la calle San Martín.

Una vez solicitado el turno, el vecino recibirá un archivo en .PDF en el cual se informan los requisitos y documentos que deberá llevar al Tribunal, de no contar con dicha documentación, el solicitante no será atendido.

Por otra parte, a través de la app el vecino deberá dar aviso de su llegada 10 minutos antes del horario fijado para el turno, de esta manera, el sistema validará la llegada y podrá evitar hacer la fila para el ingreso al edificio.