Cerca de 300 personas participaron del operativo de salud

17/06/2021 General

En continuidad con las intervenciones que realizan las distintas áreas municipales, este miércoles se desplegó un amplio operativo integral de salud en la chacra 141 de Posadas.

Cerca de 300 personas participaron del operativo de salud

En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, se brindó atención médica en diferentes especialidades, como también se  llevó adelante trámites y asesoramiento.

A pesar del intenso frío, los profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se instalaron en los puestos móviles de vacunación donde se aplicaron 6 dosis antigripales y otras 20 de candelario. Además se procedió a la inmunización contra el Covid a 24 personas con la vacuna AstraZeneca. En esa línea, los promotores del área concientizaron  sobre la importancia de respetar el calendario de inmunización. Como también insistieron en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad  recomendadas para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Con una gran demanda desde horas tempranas, pero manteniendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia, se dio acceso a la atención odontológica a 19 vecinos. Asimismo, se brindó asistencia pediátrica a 21 niños y 40 atenciones clínicas. De igual modo  se entregaron 143 medicamentos distribuidos en 45 personas.

Asimismo, el operativo incluyó relevamientos y asesoramientos a  adultos mayores, nutricionistas y se sumaron  tres personas al programa Hambre Cero. A su vez, se efectuaron testeos HIV, sífilis y hepatitis a 26 vecinos.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa) realizó 12 castraciones, 57 vacunaciones antirrábicas y 57 antiparasitarios.

Durante el operativo también, por medio del Registro Provincial de las  Personas, se tramitaron 30 documentos de identidad. 

Los operativos integrales son algunas de las numerosas acciones itinerantes que ejecuta el Municipio, recorriendo los barrios para brindar y fortalecer el contacto y la atención al vecino, con el objetivo de que ejerzan el derecho de acceso a salud.