Arroyo Vicario: se retiraron 450 kilos de peces muertos

19/05/2020 General

La Municipalidad de Posadas continuó este martes el operativo de limpieza; hasta el momento se retiraron alrededor de 450 kilos de peces sin vida, tras el derrame de un líquido contaminante en el cauce de este afluente.

Arroyo Vicario: se retiraron 450 kilos de peces muertos

Para estas tareas, al personal municipal se sumaron integrantes de Vialidad Provincial y Bomberos de la Policía de Misiones. Las actividades se centralizaron a la altura de la avenida Lavalle, entre las calles Tamareu y Bermúdez, luego de que en la jornada del lunes se totalizara poco más de 300 kilos de peces los que se extrajeron del cauce del arroyo urbano.

 

Esta mañana se realizó una limpieza a presión del arroyo desde calle Tamareu y avenida Lavalle, hasta las avenidas Almirante Brown y Uruguay. Fueron más de 12.000 litros de agua, equivalentes a tres cargas del vehículo de bomberos.  Para remover los peces muertos que quedaron, personal de la delegación municipal de Villa Urquiza recorrió la extensión del Vicario.

 

Vale recordar que desde el municipio se labró acta de infracción al propietario de un terreno privado y desde la Justicia se avanza en la investigación.