Se reunió el Comité de Emergencia municipal

21/05/2020 General

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto encabezó el encuentro del Comité de Emergencia con la finalidad de articular  trabajos y líneas de acción en conjunto.

Se reunió el Comité de Emergencia municipal

Este Comité está integrado por el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; la secretaria de Salud, Lhea Alegre; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción y los ediles: Anahí Repetto y Fernando Meza por el Bloque Renovador, Martín Arjol y Pablo Velázquez por el Bloque Cambiemos, y Maximiliano Florindo, bloque unipersonal denominado “Maximicemos”.

 

La medida de Stelatto surge en el actual contexto de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Gobierno Provincial y a la cual adhirió la Municipalidad de Posadas, sumados a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para poder llevar adelante tanto medidas de prevención como los controles pertinentes, el intendente decidió la constitución de este Comité de Emergencia Municipal haciendo uso de la facultad otorgada por la Ordenanza XII - N° 81.

 

Durante el encuentro se aclaró que se trata de un espacio consultivo para abordar cuestiones sanitarias, sociales y económicas que se desarrollan en este tiempo excepcional que vive el mundo en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de Comité de diálogo entre el municipio y el Concejo Deliberante, a los fines de clarificar las actividades como fue el caso de la apertura gradual de la actividad comercial.

 

El Comité de Emergencia municipal se reunirá nuevamente  según lo exija el dinamismo de la situación sanitaria y económica  actual.