Stelatto recorrió la Feria Franca del barrio Santa Rita

27/05/2020 General

El intendente Leonardo Stelatto junto a la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar recorrió la Feria Franca del barrio Santa Rita.

Stelatto recorrió la Feria Franca del barrio Santa Rita

En el lugar, ubicado sobre la avenida Chacabuco y Monseñor de Andrea el jefe comunal dialogó con los productores y consumidores que se acercaron en un gran número. Vale resaltar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene, tanto de los vendedores como de los que concurrieron a realizar sus compras.

En la actualidad, las ferias francas representan para los consumidores una posibilidad de acceder a productos frescos y a un precio que se mantuvo prácticamente sin variaciones, contribuyendo de este modo a la economía familiar. En tanto que para los productores significa la posibilidad de vender sus productos frescos, que de otra manera se hubieran perdido en la chacra, por la perecibilidad de los mismos, con el consiguiente perjuicio económico.

Todas las actividades comerciales se desarrollarán de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y  protocolo de seguridad. 

Para ello, en todas las ferias más de 30 agentes municipales colaboran en la organización y fiscalización en estos mercados de la economía familiar en conjunto con personal del Ministerio de Agricultura Familiar, Cruz Roja y la Policía de Misiones.