Continúan abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Guardavidas
Las admisiones estarán abiertas hasta febrero próximo. La carrera apunta a formar profesionales con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional, para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región.
Por duodécimo año, se dictará el curso, por parte de la Escuela Municipal de Guardavidas, que busca formar profesionales con los conocimientos técnicos y prácticos esenciales y necesarios para desempeñarse como guardavidas. El mismo brinda la oportunidad de aprender las habilidades que se requieren para salvaguardar vidas en entornos acuáticos.
La Escuela Municipal de Guardavidas, que funciona desde 2013, a partir de 2022 se integró al Centro de Formación Profesional (CFPI) N° 1, por medio del cual es avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además, el título tiene validez nacional, cumpliendo la Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41.
Desde noviembre pasado, se encuentran abiertas las inscripciones para los aspirantes a convertirse en guardavidas. El curso tiene una duración de 9 meses (730 horas) de duro entrenamiento en el agua, donde se adquieren los conocimientos teóricos en fisiopatología del ahogado, maniobras de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, para resolver todo tipo de situaciones no solo dentro, sino fuera del agua.
Al final de su formación realizan pasantías y prácticas en playas de la ciudad de Posadas para incorporar la tarea preventiva, vital en estos tiempos para los Guardavidas.
Son requisitos obligatorios: ser mayor de 18 años, tener secundario completo, y saber nadar estilo crol y estilo pecho. Para el ingreso, los aspirantes deben aprobar el examen que consiste en una prueba de natación donde se nadan 400 metros combinados en un tiempo de 13 minutos.
La Escuela Municipal de Guardavidas es una filial de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA), que forma Guardavidas en la Provincia desde el año 1992, es municipal desde 2013, y ha dictado cursos de salvamento y prevención de accidentes en diferentes localidades de la provincia.
Los interesados en ser parte del equipo del equipo que salvaguarda a los cientos de vecinos y turistas que visitan las playas de la ciudad, pueden encontrar más información en el sitio web. Para inscribirse deben acceder al formulario web.